Platero y tú

Si les digo "Al cantar, me puedo olvidar de todos los malos momentos...", seguro que saben ya perfectamente (los que ya tengan unos añitos eh!) de quien os vamos ha hablar hoy.

Para los que no, os dejamos con Platero y tú


La banda constituida por una de las mejores voces del rock nacional, Fito Cabrales (actual líder de Fito y los fitipaldis) ha sido considerada una de las mejores bandas nacionales de la década de los 90'.



Con Fito, se encontraban Uoho, Mongol y Maguila en la batería, comenzaron a tocar rompiendo el estilo radical del rock en el País Vasco. Influenciados por AC/DC o Leño, la banda vizcaína comenzó en 1989 cuando Mongol y Uoho, ensayaban y, posteriormente, Fito y Maguila.




En 1991 publicaron su primer LP "Voy a acabar borracho" y después 7 discos más y 2 recopilatorios en 2002 y 2005. Seguramente que uno de los mejores conciertos de la banda y de la historia del rock aconteció en la Plaza de Toros de Bilbao en agosto del 2001, donde 13.000 personas, vieron a la banda local que daría su último concierto y uno de los últimos de la banda.

Cada uno siguió su camino, pero ninguno se desencadeno de la música.


Una de esas bandas que dejan una huella imborrable durante mucho tiempo y es que han sido muchas las bandas que se han influenciado en ellas y tiene muchos grupos tributarios como "A Pelo y tú".

Os dejo con unas de las mejores canciones del grupo bilbaíno.









Unknown

Colaborador/a en The Rock Machine

No hay comentarios:

Publicar un comentario