Gritando en Silencio.

Desde las entraƱas de Sevilla llevan pegando fuerte ya unos aƱos  los Gritando en Silencio. Sin duda, ahora disfrutan del momento mĆ”s dulce de su carrera con el estreno de su nuevo disco La Edad de Mierda (que verĆ” la luz por completo el 3 de Febrero), con el cariƱo y apoyo de una horda de fans considerable y con el respaldo de los medios que defienden al gĆ©nero 'rock' de nuestro paĆ­s. Por eso, para los que no os suene  esta banda, os dejamos esta entrada para que conozcĆ”is sus inicios, la trayectoria del grupo y la discografĆ­a, que ya os adelanto que no tiene ningĆŗn desperdicio. Sin mĆ”s dilaciĆ³n...

En la ciudad de la Giralda, a principios de la dĆ©cada "2000", cuatro amigos (Aldo al bajo, Jorge a la baterĆ­a, Miguel Ćngel a la guitarra solista y Marcos a la guitarra, composiciĆ³n y voz)  comienzan a juntarse para tocar, ya que el instinto de mĆŗsicos afloraba y era necesario representar las ideas en forma de canciĆ³n.
Poco a poco la uniĆ³n musical madura hasta poder denominarse banda, momento en el que nace Gritando en Silencio.Y poco a poco tambiĆ©n llegan los conciertos (desde el escenario improvisado de su instituto hasta llegar a tocar en el mĆ­tico "Brujas" de la alameda de Sevilla). Con este progreso, la banda decide que es necesario entrar a grabar; y dicho y hecho, en apenas 20 horas graban su primera maqueta llamada ¿Y ahora quĆ©...? la cual se compone de cuatro canciones que mĆ”s tarde fueron incluidas en su primer disco. Cabe destacar que en este primer proyecto cuentan con la colaboraciĆ³n de Albertucho en la canciĆ³n Rutina en las venas. A travĆ©s de Internet se dieron a conocer y poco a poco fueron llegando las oportunidades en festivales, conciertos y una acogida de la gente bastante anĆ³mala para ser una banda que estaba dando sus primeros pasos.

Rutina en las venas- GeS





Ante esta necesidad de seguir mejorando, aprendieron a "autoproducirse", "autogestionarse" y todos los "autos" que se puedan utilizar para explicar que se tuvieron que sacar ellos mismos las castaƱas del fuego. Y gracias a ese esfuerzo nace su segundo EP Destilerƭa de Rock and Roll, trabajo con otras cuatro canciones que tambiƩn incluirƭan en su primer CD.

Flores de cartĆ³n- GeS
https://www.youtube.com/watch?v=Xt4iJQGsjLQ


La banda sigue creciendo poco a poco, y tras una criba de canciones deciden grabar su primer disco de estudio, tarea que ellos mismos definen como "una maldiciĆ³n" ya que las trabas y los despropĆ³sitos impiden cumplir los plazos fijados y bloquea el proceso de grabaciĆ³n. Al final nace en 2009 Contratiempo, casi de manera clandestina, a base de sudor y lĆ”grimas y con casi dos aƱos de retraso en su lanzamiento.

Hijos de la madrugada- GeS

https://www.youtube.com/watch?v=1KBC7dMaFSo


Pero en ese tiempo no todo fueron calvarios. Si bien es verdad que con la grabaciĆ³n de su primer LP no tuvieron mucha suerte, a finales de 2007 incorporan como mĆ”nager de la banda a Carlos RoldĆ”n, a lo largo de 2008 actĆŗan en festivales como Extremusica y realizan una gira conjunta con Iratxo en la que recorren casi toda nuestra geografĆ­a.
Y despuĆ©s con el sufrido lanzamiento de Contratiempo llega el Ć©xito rotundo, llevĆ”ndoles a festivales como ViƱarock, AĆŗpa Lumbreras o Derrame Rock.

Siendo ya una banda reconocida, en 2011 nace Maldito, segundo disco que hacen que Los Gritando se asienten en el panorama del rock espaƱol como una de las bandas actuales mƔs importantes.

Actitud- GeS
https://www.youtube.com/watch?v=yfMgYPrXt8M

El presente de la banda ya lo hemos mencionado al principio de esta entrada (destacado por la entrada de un nuevo bajista, Kurty), y si por algo se caracterizan estos sevillanos es por la cercanĆ­a con su pĆŗblico y por la gran accesibilidad de su mĆŗsica. Todos sus temas estĆ”n disponibles en su web para ser descargados www.gritandoensilencio.com 

Os dejamos con su Ćŗltimo single. Desde The Rock Machine mandamos un saludo a la banda y les deseamos lo mejor con su nuevo disco y gira. Rock and Roll!

Entre tus piernas- GeS (con entrevista)
https://www.youtube.com/watch?v=sxv9IRki8QQ


Claudadas

Colaborador/a en The Rock Machine

No hay comentarios:

Publicar un comentario