Poncho K

El cantante sevillano Poncho K anda girando desde el aƱo pasado abanderando su Ćŗltimo trabajo. Sin duda, el joven poeta ha sido recompensado en esto de la mĆŗsica una vida de esfuerzo y dedicaciĆ³n a la misma. Por eso mismo, he visto necesario escribir de Ć©l y su banda en el blog para que podĆ”is conocer un poquito mĆ”s de cerca al carismĆ”tico y visceral cantante. Sin mĆ”s dilaciĆ³n...

Divagando por las plazas y barrios de su ciudad natal, Alfonso Caballero Romero conociĆ³ los primeros aires musicales a travĆ©s del amor a primera vista de una guitarra. Desde ese momento el joven se aferrĆ³ al ideal de ser mĆŗsico por mera pasiĆ³n al arte.
El propio cantante define su estilo musical como "rock con pinceladas flamencas y poesĆ­a callejera". En cuanto reuniĆ³ algo de dinero y siempre con su estilo y sus ideales por delante, grabĆ³ su maqueta en su tierra y decidiĆ³ partir a Madrid. Con unos escasos dieciocho aƱos y con unas cuantas canciones grabadas y escritas, el cantante fue tocado por esa "varita mĆ”gica" que solo unos pocos afortunados son bendecidos por ella. Poncho es fichado por el titĆ”n de las discogrĆ”ficas Sony. Con ellos graba en 2001 su primer disco No quiero empates. Sin duda, Poncho ya sabĆ­a tocar la fibra sensible a pesar de su corto camino en la mĆŗsica, y no dudĆ³ a la hora de defender sus temas en solitario (Ć©l y su guitarra)  cuando actuaba con otras bandas "grandes" que tocaban con toda la artillerĆ­a pesada.

Duermes- Poncho K



Este peculiar estilo de defender sus canciones "a pelo" fue la valiente forma que tuvo Poncho de abanderar sus dos primeros discos. Su segundo LP Destino de pluma y mano, grabado en 2003 y Ćŗltimo trabajo que realizarĆ­a el sevillano con la discogrĆ”fica

DestrucciĆ³n- Poncho K

 

En 2004 se alĆ­a con la discogrĆ”fica Diablo y despuĆ©s de un aƱo de trabajo, en Marzo de 2005 nace su nuevo CD Cuantovaquere. El joven cantante no estaba pasando su mejor momento musical, y eso se vio reflejado en este Ćŗltimo trabajo. Una gran cantidad de mĆŗsicos fueron pasando por la banda para formar un grupo decente. Al no conseguirlo, Poncho decide cambiar de managers y cambiar de aires mudĆ”ndose a un sitio tranquilo, lejos del estrĆ©s de la ciudad y del voraz mundo de las discogrĆ”ficas que, poco a poco, iban minando al joven cantante.

El herrero- Poncho K



Tras independizarse de las discogrĆ”ficas y frenar el ritmo de su vida en general, en un 2006 clave en su carrera, Poncho decide dar un golpe en la mesa y tras encajar las piezas de su banda (donde conoce a Ernesto, su siempre fiel guitarrista hasta ahora) decide hacer una gira bestial con directos que van desde las entraƱas del de Sevilla hasta las gargantas del pĆŗblico. Tal es el Ć©xito, que Sony decide descolgar el telĆ©fono y pedirle a Poncho que volviera para trabajar con ellos.

De esta brutalidad que hizo la banda hay pruebas audiovisuales. Grabaron el DVD En directo Karabanchel

En directo Karabanchel- Poncho K (completo)




En Marzo de 2007 y estando otra vez bajo la tutela de Sony, Poncho saca Cantes Valientes, disco que sin duda sirve para afianzar al cantante sevillano en el panorama musical del rock espaƱol.
Frontera- Poncho K


Tras unos aƱos frenĆ©ticos, Poncho decide tomarse un respiro y tras un aƱo sabĆ”tico (con acĆŗsticos en algĆŗn garito para palear el mono del artista) crea y publica en 2010 Una historia con las manos, sin duda la obra magna del ya maduro artista en lo que a tablas y maneras musicales se refiere. Es en este Ć”lbum donde se refleja de manera mĆ”s clara la fusiĆ³n del rock y los aires flamencos,  y donde se siente al escuchar el CD que son canciones que son sangradas y sacadas directamente del artista.

Una historia con las manos- Poncho K




Caballo de oro es el Ćŗltimo disco que ha sacado Poncho K. Su single "Arrebatos de Primavera" refleja lo que es el disco en si, una mezcla de rock urbano con aires sureƱos (estilo que venĆ­a defendiendo desde el principio de su carrera) pero con pinceladas imaginativas creadas gracias a la magia de los textos que leĆ­a el cantante. Esto hace que este nuevo trabajo sea diferente a todos los anteriores.

Arrebatos de primavera- Poncho K




El presente de Poncho es dedicarse a los directos: Anda preparando un concierto en Madrid (que serĆ” grabado y editado como CD+ DVD) que tendrĆ” invitados de honor y en el que el de Sevilla estĆ” volcando muchĆ­sima ilusiĆ³n, sin olvidarse del resto de ciudades por las que estĆ” pasando con su gira. Si quieres saber mĆ”s informaciĆ³n sobre Poncho K puedes hacerlos a travĆ©s de su pĆ”gina web http://www.ponchok.es/index.php o a travĆ©s de su cuenta oficial de Twitter https://twitter.com/kPonchok





Claudadas

Colaborador/a en The Rock Machine

No hay comentarios:

Publicar un comentario