Riot Propaganda "La Banda del Crimen"






En el blog de The Rock Machine solemos hablar propiamente de rock, pero hoy vamos a dar un paso mas allĆ”, hoy hablaremos de Riot Propaganda, la banda del crimen. Riot Propaganda es la uniĆ³n de rap y rock, rap con banda como lo denominan ellos. En EspaƱa ya habĆ­amos visto en directo una uniĆ³n asĆ­ cuando Violadores del Verso y Soziedad Alkoholika habĆ­an decidido unirse para una colaboraciĆ³n asĆ­, pero no es hasta 2013 hasta que podamos ver un disco con esta uniĆ³n. La Banda del crimen la forman Los Chikos del MaĆ­z (Nega y Toni el Sucio) y el mĆ­tico grupo de rock espaƱol Habeas Corpus

¿Pero como surge tal idea? LCDM y HC habĆ­an coincidido en varios festivales y el buen ambiente entre ambas formaciones era claramente visible. Los Chikos del MaĆ­z acababan de sacar su primer cd (PasiĆ³n de Talibanes) pero quisieron deleitar con el DVD tres canciones que no se encontraban en el disco. En ese momento pensaron en colaborar con los madrileƱos y asĆ­ surge la canciĆ³n T.E.R.R.O.R.I.S.M.O.
La complicidad entre ambas formaciones fue tal que un aƱo despuĆ©s, sin sello discogrĆ”fico y apenas sin anunciarlo deciden sacar "United Artist of Revolution", disco que estuvo desde el minuto 1 en internet como regalo a los fans. Lo que no sabĆ­an Riot Propaganda es que la formaciĆ³n gustarĆ­a a tanta gente y los 3 conciertos que iban a dar (en Valencia,Madrid y Euskal-Herria) se le quedarĆ­an muy cortos,teniendo que hacer una gira por toda la geografĆ­a espaƱola.

Hace ya 2 aƱos que la uniĆ³n temporal de los mĆŗsicos dejo de deleitarnos con sus politizadas letras. Ambos siguieron con sus carreras en solitario, Los Chikos del MaĆ­z sacando "La Estanquera de SaigĆ³n" (donde en la canciĆ³n "Putas y Maricones" colaboran con Evaristo PĆ”ramos) y Habeas Corpus preparando el disco de su 20 aniversario y posteriormente "A este lado de la crisis". Pero durante este tiempo tanta gente ha reclamado que volviesen que los miembros no han podido negarse a retomar lo que a tantas personas(incluso a ellos mismos) emociona. Anunciando que darĆ”n 3 conciertos con la banda (26 de diciembre "Hatortxu" Pamplona, 31 de diciembre "Festivern" Valencia y el 2 de Enero en Madrid). No solo eso, tambiĆ©n anunciaron que volverĆ­an a sacar otro disco,que ya deben estar preparando.




P.D. : Si eres de derechas no escuches a Riot Propaganda, podrĆ­a darte un infarto

Unknown

Colaborador/a en The Rock Machine

No hay comentarios:

Publicar un comentario