Riot Propaganda "La Banda del Crimen"






En el blog de The Rock Machine solemos hablar propiamente de rock, pero hoy vamos a dar un paso mas allá, hoy hablaremos de Riot Propaganda, la banda del crimen. Riot Propaganda es la unión de rap y rock, rap con banda como lo denominan ellos. En España ya habíamos visto en directo una unión así cuando Violadores del Verso y Soziedad Alkoholika habían decidido unirse para una colaboración así, pero no es hasta 2013 hasta que podamos ver un disco con esta unión. La Banda del crimen la forman Los Chikos del Maíz (Nega y Toni el Sucio) y el mítico grupo de rock español Habeas Corpus

¿Pero como surge tal idea? LCDM y HC habían coincidido en varios festivales y el buen ambiente entre ambas formaciones era claramente visible. Los Chikos del Maíz acababan de sacar su primer cd (Pasión de Talibanes) pero quisieron deleitar con el DVD tres canciones que no se encontraban en el disco. En ese momento pensaron en colaborar con los madrileños y así surge la canción T.E.R.R.O.R.I.S.M.O.
La complicidad entre ambas formaciones fue tal que un año después, sin sello discográfico y apenas sin anunciarlo deciden sacar "United Artist of Revolution", disco que estuvo desde el minuto 1 en internet como regalo a los fans. Lo que no sabían Riot Propaganda es que la formación gustaría a tanta gente y los 3 conciertos que iban a dar (en Valencia,Madrid y Euskal-Herria) se le quedarían muy cortos,teniendo que hacer una gira por toda la geografía española.

Hace ya 2 años que la unión temporal de los músicos dejo de deleitarnos con sus politizadas letras. Ambos siguieron con sus carreras en solitario, Los Chikos del Maíz sacando "La Estanquera de Saigón" (donde en la canción "Putas y Maricones" colaboran con Evaristo Páramos) y Habeas Corpus preparando el disco de su 20 aniversario y posteriormente "A este lado de la crisis". Pero durante este tiempo tanta gente ha reclamado que volviesen que los miembros no han podido negarse a retomar lo que a tantas personas(incluso a ellos mismos) emociona. Anunciando que darán 3 conciertos con la banda (26 de diciembre "Hatortxu" Pamplona, 31 de diciembre "Festivern" Valencia y el 2 de Enero en Madrid). No solo eso, también anunciaron que volverían a sacar otro disco,que ya deben estar preparando.




P.D. : Si eres de derechas no escuches a Riot Propaganda, podría darte un infarto

Soy

Colaborador/a en The Rock Machine