Una noche inolvidable

Hola, soy Daniel Alonso y me gustaría, como gran fan de Barricada que soy y seguiré siendo, recordar el último concierto que nos brindaron allá por el año 2013.

 Hoy, 23 de noviembre de 2015, hace 2 años que se despidieron y pude disfrutar de su último concierto, en el que al sonar como primera canción "Esta es una noche de Rock and Roll", los nervios y mi corazón se relajaron. El show daba comienzo. Cada vez sonaba un clásico de los chicos de la Txantrea. Faltaba un miembro que para muchos ha sido el alma del grupo: Enrique Villareal. Conocido por todos como "El Drogas", quizás su ausencia se notó demasiado, pero no había que preocuparse. Estaban allí otros 3 miembros que han estado muchos años junto a él: Alfredo Piedrafita, Javier Fernández "El Boni" e Ibón Sagarna "Ibi".

Cada vez que el concierto avanzaba, estaba seguro de una cosa: esa noche El Boni se estaba comiendo como él sabe el escenario. Se veía en la cara de los artistas lo mismo que en el público, alegría, porque estaban ofreciéndonos un espectáculo y, a la vez, tristeza por que era la última vez que íbamos a ver a los Barri.


En el concierto sonaron temas como "Pisale", "Esperando en un Billar", "La Silla Eléctrica", "En Blanco y Negro", "Oveja Negra", "Abrir y Cerrar", "Quiero Perderme", "Esta Noche", "Objetivo a Rendir"... entre otras. Pero si hay una canción que se me quedará siempre en la retina es "Pasión por el Ruido". Define a la banda perfectamente durante sus 31 años de carrera y describe un sentimiento como el Rock!!


 Muchas gracias Barricada por hacerme descubrir el rock y enamorarme perdidamente de la buena música. Como gran fan tengo el sueño de que se volverán a reunir algún día.



Daniel Alonso Zapatero

Colaborador/a en The Rock Machine